lunes, 6 de diciembre de 2010

Voces de Ecuador en Baleares, Palma 4 de diciembre



La Biblioteca de Babel de la calle Arabí de Palma de Mallorca acogió el pasado sábado 4 de diciembre el recital poético "Voces de Ecuador en Baleares" organizado por la Asociación Zero´s Publisher de Eivissa.


Alrededor de 40 aistentes se deleitaron de las sentidas declamaciones de los poetas George Perdomo, Antonio Vidas y Estrella Celeste, además de la expontánea intervención de los asistentes.
Efrain Espinoza durante la presentación del evento y la publicación Página Zero´s, revista de poesía indicó que este es el segundo evento en Palma que organiza su entidad, y que los dos han recibido la positiva aceptación de los asistentes. Recordó que a finales de julio de 2010 se presentó en el Instituto Ramón Llull el libro "21 poetas ecuatorianos en fin de siglo". La actual publicación, Página Zero recoge varios trabajos editoriales de Ecuador y ofrece una página a cada uno de los autores.
El entusiasmo y la acogida del evento obligó a sellar un nuevo compromiso entre la editorial y los poetas de Palma, esta vez se adelantará una publicación de un libro de George Perdomo y Estrella Celeste para el primer trimestre de 2011.
Las intervenciones de los invitados y las declamaciones y recitaciones de los poetas que intervinieron el pasado sábado se extendió por más de 60 minutos y al final del recital los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el futuro de la promoción de la cultura ecuatoriana en las Islas Baleares. Además durante la presentación de la revista se reiteró la invitación a participar en Ibiza en el Encuentro Internacional de Liteartura Eivissa Port Mediterrani del Llibre, en marzo de 2011.