miércoles, 29 de agosto de 2012

GEREON JANZING PRESENTA SU POEMARIO EN LA BIBLIOTECA DE EIVISSA

“Me interesan opiniones
También si hablas algo sobre mí
Con todas estas proyecciones
Revelas algo sobre ti”
Gereón Janzing


“Intento de bailar flamenco
Y de hablar en ibicenco
Me caigo a nariz y pecho
Y fracasar es mi derecho
Si para ti es un tabú
Hazlo tú”
Gereón Janzing

El poeta Gereón Janzing (Aquisgrán - Alemania, 1.963) y residente en Ibiza presenta su segundo poemario publicado en la isla ENTRE TU Y YO, CABRA Y PASTOR (Depósito Legal I-103-2012). El evento se celebrará en la Biblioteca Municipal de Eivissa el jueves 6 de septiembre a las 20.30 horas. Entrada Libre.
El libro publicado por la Asociación Zero´s Publisher es el segundo del autor, el primero fue: Un brujo, un ajo, un melocotón, en 2010. La presente edición de 92 páginas es un esfuerzo del autor de familiarización con el idioma, pero ante todo es un canto por las plantas medicinales, anécdotas y su vivencia cotidiana, de la que como actor pro natura ha optado como forma de vida y actitud, su amplia implicación con una forma de vida amigable con el entorno, y manifiestamente en contra de formas de vida degradables.


PRESENTACIÓN DEL POEMARIO
ENTRE TU Y YO, CABRA Y PASTOR
AUTOR: GEREON JANZING
JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE 2012
BIBLIOTECA MUNICIPAL DE EIVISSA CAN VENTOSA 20.30 h
ENTRADA LIBRE

LA COSMOVISIÓN ANDINA ECUATORIAL EN EL CLUB DIARIO DE IBIZA

DIEGO VELASCO SUSTENTARÁ UNA CHARLA EN EL CLUB DIARIO DE IBIZA
MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012 20.30 h



LA COSMOVISIÓN ANDINA ECUATORIAL Y SU RELACIÓN CON LA IBERIA PRIMORDIAL: EL MITO DE QUITUMBE, UN MITO QUITU KARA-IBERO
PRESENTACIÓN A CARGO DE:
GABRIEL TORRES CHALK Profesor y coordinador de la UNED de Eivissa
EFRAIN ESPINOZA Asociación Zero´s Publisher de Eivissa
CONTENIDO DE LA CHARLA:
El Quitumbe Ñan o Miñu Manta es un camino iniciático, físico y simbólico definido por el mítico Quitumbe fundador de Quitu y maestro de las tierras ecuatoriales antepasado ancestral de los andinos australes.
El camino del Quitumbe Ñan es un sistema complejo de caminos y rutas geodésicas, opuesto y complementario al mítico camino de Wiracocha llamado Kápak Ñan. Solo a través de disciplinas como la semiótica, la hermeneútica, la geobiología y otras aproximaciones al territorio y el estudio simbólico además de la cosmovisión andina ecuatorial, como matriz no ideológica ni antropocentrista de comprensión lo podemos caracterizar, seguir y en especial poner en valor para los caminantes luminosos de este nuevo tiempo.
El camino ha sido estudiado durante por lo menos una década por Diego Velasco y es una parte de la tesis doctoral en la Universidad de Lovaina Bélgica a partir del mito fundacional ecuatorial de Quitumbe atribuido al jesuita italiano Anello de Oliva en el siglo XVI, y tomado de un quipucamayuc aymara llamado Catari, y ha sido y es considerado un mito de carácter quiteñista oponiéndolos a otros de carácter cuzqueño y es materia despreciable por parte de los historiadores del oficialismo y a la historia light en el Ecuador.

MARTES 25 SEPTIEMBRE 2012
HORA: 20.30 h
CLUB DIARIO DE IBIZA
ENTRADA LIBRE