jueves, 7 de abril de 2011

El ecuatoriano Edgar Allan García invitado a El Ateneo de Madrid

El ecuatoriano Edgar Allan García invitado a El Ateneo de Madrid

La sala La Cacharrería, de El Ateneo, de Madrid acogerá un recital poético del ecuatoriano Edgar Allan García, el evento se celebrará el 15 de abril de 2011, a partir de las 22h30, y corresponde al 17.º ciclo, bajo coordinación de Miguel Losada y en colaboración con la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.
En el recital, el artista ofrecerá sus versos de algunos de sus libros conocidos: Sobre los Ijares de Rocinante, 1991, Cannabis,1997, Crueldad de la Memoria, 2010; y la obra inédita El fantasma de Platón. Pero además, y coincidiendo con esta invitación, también la editorial Rosell ha publicado el libro 333 Micro Bios, de Edgar Allan García, por lo que la velada poética tendrá el ingrediente de la presentación oficial de este libro publicado en España.
El libro 333 Micro Bios, contiene más de trescientos micro relatos del autor ecuatoriano. Estos textos que han sido publicados diariamente en el facebook del autor, emocionaron a la editora bilbaína Alicia Rosell, y emprendió la tarea de su publicación. “Leerlo es asomarse a los micro mundos que como gotas de un inmenso océano, reflejan en su conjunto el proceloso mar de la humanidad.”, comenta Tomás Delgado.
La estancia del autor ecuatoriano en España ha motivado una serie de eventos e invitaciones que han derivado en una intensa agenda: Está previsto para el 14 de abril en la Casa de América, el lanzamiento de una Antología Poética Española y Ecuatoriana Contemporánea, publicado por las editoriales: El Conejo, (Ecuador) y Arrebatos libros (España). En esta obra constan veinte poetas ecuatorianos y veinte poetas españoles menores de treinta y cinco años.
También, la editorial española Lord Byron lanzará en Madrid la Antología de Poesía Hispanoamericana, en cuya selección consta Edgar Allan García. Y finalmente el reconocido escritor ha sido invitado a Toledo, Sevilla, La Coruña y Finisterra, para presidir eventos culturales

No hay comentarios: