martes, 26 de abril de 2011

GEREON JANZING PRESENTA SU POEMARIO: "UN BRUJO, UN AJO Y UN MELOCOTÓN"


La Asociación Zero´s Publisher de Eivissa presenta el libro de poemas UN BRUJO, UN AJO Y UN MELOCOTON, del poeta alemán residente en la isla Gereon Janzing. El evento se celebrará en una sala del Espai Cultural Can Ventosa el viernes 6 de mayo de 2011, a partir de las 19.30 horas. Entrada gratuita
La publicación es el tercer libro de colección del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández que se ha promovido en Ibiza desde 2010, y que ha sido impulsada por la Asociación Zero´s Publisher.
El libro consta de 81 páginas y los poemas son escritos principalmente es castellano, aunque contiene varios escritos hasta en 14 idiomas, los mismos que han sido versionados y creados por el propio autor. Entre los idiomas que se destacan se encuentran versiones en Esperanto, Inglés, Alemán, Catalán (ibicenco), Gallego, Francés y otros. El motivo de la portada de la publicación es del pintor Mario Stafforini.
Para la presentación se contará con la participación del autor que recitará igualmente sus versos en varios idiomas, así como la presencia de Efrain Espinoza, responsable de la edición.
GEREON JANZING, Aquisgrán - Alemania, 1.963. Nace y crece en diversas partes bonitas de Alemania y encuentra su hogar en la mágica isla de Ibiza / Eivissa. 
Algunas de las cosas que le gustan: el mar, las cabras, los bosques, los ajos, los barcos, las aventuras, las pecas y las estrellas, los murciélagos, las bicicletas, las flores de los cactus, el buceo, la vida romántica. Cosas que no le gustan: los coches rápidos y los conductores desaprensivos, los potenciadores del consumismo, las jerarquías y las guerras. Le encanta la naturaleza y los humanos, estudió con entusiasmo Etnología (Antropología), Biología (especialización: Geobotánica) y Geografía en la universidad de Friburgo de Brisgovia. 
En los Alpes suizos criaba ganado caprino y bovino, y hacía queso. Escribe libros y artículos para el entendimiento entre los pueblos y sobre la naturaleza, p.e. un libro en alemán para erradicar prejuicios contra pueblos extranjeros (“Kannibalen und Schamanen – Verbreitete Irrtümer über fremde Völker”) y un diccionario plurilingue de drogas, en 8 idiomas. Por algunos años fue líder del grupo regional de la protección de la naturaleza. Su gran interés es el fenómeno de la lengua. Habla varios idiomas e investiga el abuso de la lengua para ocultar cosas como también el uso para obras de arte. Parte de su relación con la lengua entonces es la poesía que le da un acceso muy especial a los idiomas en los que se lo atreve. Le gusta viajar, sobre todo en barco y con su bicicleta. Colecciona islas: Ibiza es su isla número 87, después de islas tan espectaculares como Stromboli, Lanzarote, Vlieland, Malta, Santorini y Elephantine, en el Nilo.

No hay comentarios: