jueves, 3 de febrero de 2011

“En el próximo mundo” un libro de poemas de Mario Campaña se publica en Barcelona


La editorial Candaya de Barcelona, acaba de publicar el libro de poemas En el próximo mundo, del escritor y traductor ecuatoriano Mario Campaña.
Mario Campaña nace en Guayaquil, Ecuador, en 1959, y reside en Barcelona desde 1992. Ha vivido también en México, Glasgow y París. Junto con “Aires de Ellicott City”, este nuevo poemario es el segundo reto editorial entre el poeta y Candaya.
Mario Campaña ha publicado cuatro libros de poesía: Cuadernos de Godric (Premio Nacional de Poesía de Ecuador, 1988), Días largos (1996), Días largos y otros poemas (2002) y El olvido de la poesía se paga (2002).
Es autor de las biografías literarias Francisco de Quevedo, el hechizo del mundo, (Omega, 2003) y Baudelaire. Juego sin triunfos (Random House Mondadori, 2006); ha traducido Una Tumba para Anatole, de Stéphan Mallarmé y es responsable de cuatro antologías: Poesía modernista ecuatoriana (1999), Así en la tierra como en los sueños (1991), Visiones de lo real en la poesía hispanoamericana (DVD, 2001), En el sueño de Chagall faltan palabras. Antología de poetas hispanoamericanas contemporáneas (Bruguera, 2007). Colabora en revistas y suplementos literarios de Ecuador, Venezuela, México, Argentina, Estados Unidos, Francia y España. Dirige la revista de cultura latinoamericana Guaraguao

No hay comentarios: