lunes, 30 de mayo de 2011

El ibicenco Vicente Valero invitado al Tercer Encuentro Internacional de poetas: Ecuador 2011

El poeta, ensayista y director del suplemento La Miranda del Diario de Ibiza, Vicente Valero ( Eivissa 1.963) asistirá del 5 al 11 de junio al Tercer Encuentro Internacional de poetas: Ecuador 2011. La presencia del ibicenco en la ‘Mitad del Mundo’ ha sido motivada por una invitación de los organizadores del evento, que compartirá de una extensa agenda de recitales de poesía, presentaciones de publicaciones y talleres, y contará con la presencia de al menos 30 poetas de países de España, México, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, así como las más representativas voces de la lírica del país anfitrión.
Los siete días de programación oficial contemplan la celebración de doce lecturas de poesía en ciudades ecuatorianas de la sierra y el litoral ecuatoriano en el Pacífico. Las intervenciones de Valero están previstas para el 6 de junio en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura de Ecuador, el 8 de junio en la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador, y ese mismo día en la ciudad de Ibarra, en el auditorio de la Universidad Técnica del Norte. Además, según consta en la agenda del evento, todos los poetas invitados participarán de un recital didáctico con estudiantes de Atacames, un costero poblado en el Pacífico.
Entre los eventos que se destacan, además está la presentación del libro ganador del primer Concurso Nacional de Poesía Paralelo ‘0’, a cargo de la escritora Sonia Montenegro y será presentado por Diego Velasco, poeta ecuatoriano que a su vez ha visitado la isla de Eivissa en 2009, con motivo del Tercer Encuentro Internacional de Literatura “Eivissa Port Mediterrani del Libre”.
Vicente Valero es un poeta y ensayista de España nacido en Ibiza en 1963.Ha publicado cinco libros de poesía: Jardín de la noche (1987), Herencia y fábula (1989), Teoría solar (1992), Vigilia en Cabo Sur (1999), Libro de los trazados (2005) y Días del bosque (2008). Con este último libro ganó el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2007. Es también autor de los libros de ensayo: La poesía de Juan Ramón Jiménez (1988), Experiencia y pobreza. Walter Benjamin en Ibiza, 1932-1933 (1998), libro traducido al francés y al alemán, Viajeros contemporáneos (2004) y Diario de un acercamiento (2008).

No hay comentarios: