sábado, 19 de marzo de 2011

GEORGE PERDOMO Y ESTRELLA CELESTE PRESENTAN EL POEMARIO DESDE OTRA ORILLA

Los poetas ecuatorianos George Perdomo y Estrella Celeste, ambos residentes en Palma de Mallorca presentan su poemario Desde otra orilla. El libro editado por la Asociación Zero´s Publisher de Eivissa contiene la poesía de dos hermanos nacidos en Muisne, Ecuador y que desde hace 20 años residen en Palma.
El evento tendrá lugar el Jueves 24 de marzo a las 20h00 en el Instituto Ramón Llull, c/ Protectora 10, local 11, de Palma
La presentación estará a cargo de Efrain Espinoza, con la intervención de los autores, además del poeta invitado Antonio Vidas. Finalmente se contará con una presentación musical de Beker Perez, Paul Tandazo y Pablo Sans.
Con la presentación de este libro en Palma, es la segunda vez que el Intituto Ramón Llull acoge una noche poética ecuatoriana, la primera se hizo el pasado año con la presentación del libro 21 poetas ecuatorianos en fin de siglo, editado también por la Asociación Zero´s Publisher de Eivissa.
Nota aclaratoria: La sede de la presentación del libro es en el Instituto Ramón Llull de la calle Protectora, y no en el IES Ramón Llull, como consta en la publicación parecida en Baleares sin Fronteras de la edición de la imagen. Asimismo, no está previsto la degustación de comidas típica, como también consta en el artículo en mención.
Los autores de la obra asistieron el pasado fin de semana al IV Encuentro Internacional de Literatura Eivissa Puerto Mediterraneo del Libro, que se celebró en Eivissa, y además compartieron de una reunión con un grupo de artistas ecuatorianos residentes en Eivissa, en donde la docena de artistas presentes coincidieron en el impulso de la formación de Una Casa de la Cultura Ecuatoriana en Baleares.

2 comentarios:

Alberto Montiel dijo...

Mi mas sinceras felicitaciones al Sr. Efrain Espinoza Falconí por ser en esta parte del continente europeo el difusor de estas actividades que permiten conocer otras facetas de nuestra cultura y así alejarnos del típico estereotipo que se tiene del inmigrante ecuatoriano. La enhorabuena respectiva a los protagonistas de este gran evento el Sr, George Perdomo y la Sra. Estrella Celeste, poetas,personas que portan muy en alto el estandarte de la bandera ecuatoriana lo que particularmente me hace sentir orgulloso de ser parte directa y natural de este colectivo.

Mis saludos también al Sr. Dimas Antonio Garcia otro representante del arte de las letras ecuatorianas y a mis compatriotas que se deciden a traspasar ciertas barreras para difundir nuestra cultura y que el pueblo español en este caso sepa y pueda conocer mas del Ecuador y su diversa propuesta multicultural.

Viva El Ecuador



Atentamente



Alberto Montiel B.

Anónimo dijo...

Gracias Alberto, tus palabras son sabias en este camino equinoccial de la poesía.