miércoles, 9 de marzo de 2011

Paris acoge el lanzamiento de una obra colectiva de 32 escritores ecuatorianos

Panorámica actual de la cultura ecuatoriana
Obra colectiva de 32 autores
Dirigida por Rocío Durán-Barba
Fundación Cultural RDB, Editorial ALLPAMANDA (« tierra de todos »)
La presentación de la obra se realizará en Paris, el 16 de marzo de 2.011, a las 18h30
Dirección: 217, boulevard St-Germain, 75007-Paris
Mº rue du Bac, Solferino
CASA DE LA AMÉRICA LATINA
Auspicia: Embajada del Ecuador en Francia
PARTICIPAN:
Michael Handelsman, escritor, ecuatorianista, Profesor de la Universidad de Tennessee. Especialista en literatura ecuatoriana; y por esa vía, en otros temas como el mestizaje y la identidad en el Ecuador.
Juan Carlos Grijalva, ecuatorianista, Profesor asistente de Assumption College, Massachusetts. Especialista de temas culturales, sobre todo, del acervo de ensayos relacionados con el tema identitario y sus conflictos.
INFORMACIÓN:
La Panorámica actual de la cultura ecuatoriana es una obra colectiva dirigida por Rocío Durán-Barba. Realizada en el marco del programa de la Fundación Cultural que preside; con su sello editorial ALLPAMANDA (« tierra de todos »).
Contiene treinta y dos artículos (350 páginas) firmados, en su mayoría, por personajes inmersos en el quehacer cultural ecuatoriano. Algunos son actores del área desde hace tiempo. Otros, traen la frescura que significa el aporte de nuevas planas de intelectuales. Y no faltan colaboraciones de estudiosos en el país y desde el exterior.
El libro no tiene la vocación de hacer un “inventario” del quehacer cultural sino, a través de voces representativas y analistas, de revelar la cultura ecuatoriana. Resaltar sus líneas. Hacer escuchar su contenido, las inquietudes que la mueven, el campo en que se desarrolla, su significación.
Su aspiración es difundir la cultura ecuatoriana en el campo internacional y dentro del País. Y, más allá, contribuir al examen y comprensión del universo multicultural, multiétnico, multinacional; de la dimensión identitaria del Ecuador.
Para su realización se contó con la colaboración de un Consejo Editorial conformado por: OLGA NÚÑEZ PIÑEIRO (U. Westminster, Londres, U.K.), CLAUDE COUFFON (U. Sorbona, París, Francia), MICHAEL HANDELSMAN (U. de Tennesse, EE.UU.) y ROGER GUGGISBERG (Ed. Patiño, Suiza).

No hay comentarios: